El espacio marítimo entre Tenerife y La Gomera ha sido declarado Patrimonio Mundial de Ballenas.

Comprende desde la costa Sur Oeste de Tenerife hasta la costa Nor Este de La Gomera. Este espacio ya tenía previamente otras figuras de protección como la LIC Franja costera Teno-Rasca.

Con ello, Canarias se convierte en la primera zona de Europa en recibir esta catalogación, y la tercera en el mundo, junto con Herver Bay (Australia) y The Bluff (Sudáfrica).

La Alianza Internacional de Cetáceos dota de la calificación de Patrimonio de Ballenas solo a los destinos mundiales que cumplen con ciertas particularidades como las que percibimos en esta área:

  • Avistamientos sostenibles
  • Presencia de un variado número de cetáceos (más de 30 especies de las 90 existentes)
  • Comunidad residente de calderones y delfines mulares
  • Ruta de migración de otras especies

El esfuerzo llevado a cabo por todas las personas y entidades involucradas en esta actividad natural, ha dado su fruto de protección.

Tazirga, cumpliendo con la normativa vigente, se formó como Guía Intérprete del Medio marino canario en 2019. Este  era uno de los requisitos de la Carta de Sostenibilidad  para poder llevar a cabo de primera mano estas Experiencias Marinas.

delfines

safari marino tenerife

Es todo un honor contar en Tenerife con esta figura de protección Internacional de Patrimonio de Ballenas, que nos posiciona como un destino idóneo para poder realizar con seguridad y garantía para los animales los safaris marinos.

Desde nuestra empresa solo te proponemos avistamientos en embarcaciones de reducido tamaño, para una mejor Experiencia. Contamos con embarcaciones rápidas o veleros para adaptarnos a tus necesidades. Y en función de la situación sanitaria, recomendamos que nos contactes con antelación para darte más información.

Por tu seguridad y comfort, siempre recomendamos que la embarcación porte a un grupo privado. Si eres una persona sola, te buscaremos la opción que más se adapte a tu preferencia.

 

Ven a conocer mejor a nuestros primos los mamíferos marinos!