Tu seguridad ¿en mis manos?

La mayoría de las personas que viene a mi son adultas, lo que implica que son maduras para valerse por sí mismas. Los menores deben venir acompañados por sus madres, padres o tutores legales, los cuales se han de responsabilizar por sus acciones.

Pero respecto a la seguridad, además de que cada persona ha de ser responsable de tener una actuación ética y cuidadosa para con ella misma, con el resto de los integrantes de la actividad, y con el entorno que visitemos, los guía de turismo tenemos algo que aportar.

  • El Gobierno de Canarias nos obliga a los guías de turismo a pasar por unas pruebas para certificar que disponemos de unos conocimientos sobre nuestro territorio, y también capacidades y habilidades para trabajar con grupos de personas.
  • Como profesionales hemos de contar con un seguro de responsabilidad civil para cumplir con la legislación.
  • Y si practicamos actividades en la naturaleza, además tenemos que ser Guías de turismo activo (con cualificación en cada área y de socorrismo), contando con seguros también de rescate en función de la peligrosidad de las actividades desarrolladas.

Esto genera que recaiga sobre el guía la seguridad de la excursión. Con todo lo que esto implica.

En cada actividad y Experencia que realizamos en Tazirga Wellness Tours, vigilamos cada ubicación que visitamos para minimizar los riesgos. Aún así, sabemos que en la naturaleza o incluso en la ciudad pueden acontecer problemas. Contamos contigo y tu diligencia a la hora de actuar. Por esto durante la excursión, te indicaremos la manera de proceder durante la jornada, y los puntos de potencial peligro para que prestes más atención.

seguridad

briefing 

A veces encontraremos zonas ventosas, donde tenemos que caminar más lento, zonas embarradas, donde podemos resbalar, por lo que nos separaremos de los compañeros si son cuesta abajo para evitar caídas derribando a los compañeros…

Siempre vigilamos la climatología, para verificar con antelación si es seguro la realización de la actividad programada. En ocasiones tenemos que modificar nuestro itinerario o bien ofrecerte otro lugar al que acudir. Y en caso de que existan avisos meteorológicos de riesgo, valoramos el cambio de  de fecha.

Porque lo importante es tu SEGURIDAD. Velamos por tí y por nosotros, así como por el cuidado de nuestro entorno. Y te rogamos que tú hagas lo mismo.

En mis manos está lo que puedo controlar. Y en tus manos dejamos que nos ayudes a ser una semilla de cambio para el planeta.

Por la SEGURIDAD.