Las capas del ser

Al igual que sucede con la formación de la isla, nuestro cuerpo se conforma de varias capas, como las pieles de una cebolla… 🧅
Podemos hablar de las más evidentes en el plano físico….. 🧑‍🦲 
Podemos pensar y esto nos lleva al plano mental… 🧠 (
Podemos sentir, esto nos transporta al plano emocional…. 👂🏻
Y si vamos más allá podemos ahondar en el plano espiritual…. 🙌🏻
Diversas ideologías, filosofías… ahondan en cada una de ellas….
Lo interesante es que a través de diversas herramientas podemos trabajar cada una de estas capas… en función de lo que cada persona requiera…

En Yoga, cada capa se denomina Kosha o envoltura.

  • Annayama Kosha o cuerpo físico
  • Pranayama Kosha, cuerpo energético, que une mente y cuerpo físico, a través de la respiración
  • Mannoyama Kosha, cuerpo mental
  • Vijnanayama Kosha, discernimiento
  • Anandamaya Kosha, Conexión con el Todo

Y la palabra yoga, en Sánscrito, significa, unión, la unión de todas esas capas. Si quieres saber más sobre el yoga y la filosofía e historia que lleva aparejada, te invitamos a una de nuestras actividades con yoga en la naturaleza y luego si quieres más, poder profundizar en base a tus inquietudes.

Si vamos a las diversas capas que conformaron nuestra isla de Tenerife, podemos también asimilarlas a las del cuerpo, en este enlace, puedes investigar un poco más. Y si te quedas con ganas de verlo en directo, desde Tenerife, con cariño, te lo muestro en nuestras Experiencias privadas o en una Experiencia Online si no puedes viajar.

Quieres compartirnos tus experiencias con alguna capa???

#tenerife #yoga #meditacion #cuerpofisicoemocionalmental #mindfulness #trabajopersonal #crecimientopersonal #menteyespiritu #naturalezaconsciente #shinrinyoku