¿QUIÉN ES TAZIRGA?

b7

 

Un nombre con historia

 

Tazirga, significa en la lengua aborigen de los primeros pobladores de las Islas Canarias, la que te lleva al agua. Es el nickname que Rut Gómez Linacero empezó a utilizar en sus inicios de instructora de buceo por la afinidad con su significado.

Rut nace en Ávila y con 15 años se traslada a Tenerife. Ha recorrido más de 40 países y residido en 6 de ellos, en varios continentes. Su formación universitaria en Administración y dirección de empresas le condujo a especializarse en Comercio Exterior, precisamente por sus ganas de explorar el mundo… ¿¡Qué mejor que trabajar en algo que te gusta?!

Su hobby, el buceo, comenzó por sus temores a permanecer en aguas profundas en solitario. Buscó durante tiempo la respuesta a por qué su cerebro no le permitía estar cómoda en una situación así, a pesar de su habilidad para nadar. En 2005 se certificó como Oper water diver de PADI, en 2010 se convertía en instructora buceo y EFR (CPR y primeros auxilios) por casualidades de la vida. Se forma en Buceo Adaptado, lo cual permitía además de divertirse en el agua, ayudar a personas con necesidades especiales. En 2012 se establece en Panamá y se convierte en Entrenadora de instructores de buceo adaptado a través de la fundación Disabled Divers International, de la cual fue su representante para Panamá.

Crea su propia empresa de actividades inclusivas y formación, Turismo Accesible Panamá, y prosigue especializándose en Terapias en el agua, de rehabilitación física y de relajación, Scuba Wellness. Esto hizo necesario ampliar conocimientos en campos afines, como meditación y Mindfulness, yoga, taichi, shiatsu y Terapia de regresiones.

Por devenires de la vida, regresa a su patria, y se instala de nuevo en Tenerife, convirtiéndose en Guía de turismo oficial de Canarias, donde sigue preparándose, para compartir con los que la visitan: Guía de Parque Nacional del Teide, Intérprete del medio marino canario, Mieles Denominación de Origen de Tenerife…

Nuestra misión, visión y valores:

Y en su búsqueda de lograr conciliar y trabajar en lo que ama, uniendo su pasión y sus valores de sostenibilidad, colaboración, salud, y cercanía, crea el proyecto que estás leyendo en este momento:

Tazirga Wellness Tours, una empresa novedosa en su género, que combina los tours de un día en la isla de Tenerife, con actividades que nos llevan a conectar con la naturaleza y nos proporcionan bienestar, para que logres una experiencia inolvidable y disfrutes aprendiendo y relajándote cerca de los elementos de la naturaleza.

Queremos ofrecer experiencias únicas, donde además de conocer sobre el entorno en el que nos encontramos, tengamos una experiencia holística, donde poder captar sensaciones que el estrés diario no nos permite, donde saborear cada minuto, donde nos permitamos ser y conectar con nosotros mismos de una manera sencilla y muy natural.

Damos cabida a todas las personas, por ello, disponemos de vehículos accesibles bajo petición, y contamos con senderos accesibles para sillas de ruedas en los que poder realizar nuestra actividad, así como centros de buceo y embarcaciones accesibles.

Somos una empresa ecosostenible (en la medida de nuestras posibilidades), que apuesta por el turismo lento (Slow tourrism), valoramos el impacto ambiental de nuestras actividades, ponemos énfasis en el producto local y apoyamos a la economía rural, acudiendo en nuestras paradas gastronómicas a pequeños negocios familiares.

¡Permítete fluir con nosotros y diseña tu propia experiencia única!

Para ofrecerte una experiencia gratificante, te rogamos nos indiques los requisitos específicos del grupo para organizar todos los detalles con antelación.

Empresa certificada en la Economía del Bien Común, siguiendo ODS 2030

Incluida dentro del Directorio Sostenible de Canarias

 

 

 

 

Intermediario Turístico I-0004783.1

Condiciones de la reserva